Áncash: Otro temblor de 4,4 grados de magnitud se registró en Recuay

Áncash Otro temblor de 4,4 grados de magnitud se registró en Recuay
El sismo se sintió levemente en Recuay y Ayra. (Foto: IGP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.05.2014 / 15:17 PM

Áncash. Según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor tuvo una magnitud de 4,4 grados en la escala de Richter y una profundidad de 100 kilómetros.

Cabe indicar que el sismo se sintió con grado II en las localidades de Recuay y Ayra. Las autoridades locales de Defensa Civil no reportaron daños materiales ni víctimas.

Perú se encuentra en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona altamente sísmica donde se registra el 70 por ciento de la actividad símica cada año.

Es necesario señalar que un sismo de 4 grados en la escala de Richter se produjo en la ciudad de Nueva Cajamarca a las 18:03 horas del sábado. Sin embargo, no fue percibido por la población.

En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Sugiere, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados.



Premian a los mejores platos nutritivos para combatir la anemia y el sobrepeso

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Ir a portada