El secretario general del nuevo Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Chimbote, José Alfredo Barrenechea Berna, denunció a Perú21 que es víctima de amenazas desde que, según dijo, rechazó una propuesta del presidente regional de Áncash, César Álvarez, y del dirigente de su mismo gremio, Víctor López Padilla, para liderar una banda de sicarios.

Barrenechea relató que hace más de dos años en el restaurante ‘La Ñata’, en Chimbote, López le ofreció liderar una banda de sicarios “a cambio de darme trabajo en varias obras y una camioneta 4×4”.

De acuerdo con su relato, a los pocos minutos, el mismo presidente regional se comunicó telefónicamente con su interlocutor para preguntarle si ya le habían formulado la propuesta.

“Él (López) puso su teléfono en altavoz para que yo escuche la conversación. El presidente regional hacía alarde de las obras en las que iba a trabajar con él, como el puerto de Chimbote y el aeropuerto. López me decía: ‘Ahora sí me crees. Te vas a llenar de plata, tienes que andar con la ‘gente’. Ya cualquier cosa que pase, tú estás ahí”, recordó.

Fuente: Peru21