La Municipalidad Provincial de Casma (MPC), la Fiscalía, la Policía Nacional del Perú y la Gobernación intervinieron a 50 menores de edad indocumentados, quienes se encontraban en aparente estado de ebriedad en locales nocturnos de esta provincia ancashina.

Los detenidos fueron conducidos a la comisaría como parte de las actividades del Plan de Seguridad Ciudadana que busca mantener el orden y el principio de autoridad en las calles de Casma.

El operativo conjunto se realizó a altas horas de la noche del domingo, por lo que los menores debieron comunicarse con su familia para ser liberados y entregados a sus padres.

TE PUEDE INTERESAR: Áncash: El primer paciente con el Chikungunya está desaparecido

Representantes de la Fiscalía Superior Civil y de Familia recomendaron mayor control de los jóvenes en sus hogares y evitar reincidencia en locales nocturnos y problemas en lugares públicos por efectos del consumo de alcohol.

El personal municipal detectó que los locales nocturnos no contaban con licencia de funcionamiento para sus actividades, por lo que fueron clausurados.

Los operativos continuarán con el objetivo de erradicar fiestas nocturnas que se encuentren al margen de la ley y alteren el orden público en perjuicio de la tranquilidad de los vecinos casmeños.

Fuente: Andina.

TAGS RELACIONADOS