Fueron hallados tres de los cuatro cuerpos de los alpinistas que permanecían desaparecidos en el , en Áncash, confirmó este jueves el jefe de la Asociación de Guía de Alta Montaña del Perú en dicha región, Rafael Figueroa Chávez.

Sin embargo, el experto remarcó que aún no se pueden conocer las identidades de estas personas, ya que en las próximas horas estarían llegando a Huaraz, el equipo de rescate que ascendió la tarde de ayer hasta el lugar del accidente.

“Las labores de rescate continúan y no se han postergado ningún momento como se ha venido informando en algunos medios. Los dos cuerpos que ha sido encontrados estará llegando en las próximas horas a Huaraz”, puntualizó.

Permanecían en calidad de desaparecidos dos mexicanos, Carlos Guido Belkosky Roscón, José Miguel Mendoza Paulin (44) y los dos peruanos Julio Suárez Rey y Gilberto Loli Sánchez, guía y aspirante a guía de montaña, respectivamente.

Hasta la clínica San Pablo de Huaraz llegó Rubén Jaén Cataño, ciudadano mexicano que decidió no continuar con la expedición debido a un dolor de estómago y permaneció en la casa refugio. Él ha llegado estable y confirmó la desaparición de las cuatro personas.

Los montañistas habrían desaparecido en el nevado Huascarán, la tarde del lunes, tras una avalancha. De acuerdo a las primeras informaciones, el accidente se registró en la zona conocida como La Canaleta en el Huascarán, que se encuentra a 5,800 metros sobre el nivel del mar.

También puedes ver: Graban feroz asalto en Ica

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS