Áncash: entierran a lobos marinos varados en playa del Santa

Áncash: entierran a lobos marinos varados en playa del Santa
Enterraron a lobos marinos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Personal de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, funcionarios del Ministerio de la Producción (Produce) y la Policía Ecológica, llegaron hasta la playa Atahualpa, ubicada en la provincia ancashina del Santa, para verificar el deceso de 11 lobos marinos que amanecieron varados en la costa sureña.

Tras realizarse la inspección y verificar que estas especies no tengan indicios o huellas de haber sufrido algún tipo de ataque o hayan sido víctimas de algún tipo de maltrato que haya originado su muerte, se procedió a enterrarlos con apoyo de personal de la oficina de limpieza pública.

Según las autoridades, al parecer la causa de la muerte de los 11 lobos seria debido al cambio climático, ya que aparentemente este grupo se desvió de su rumbo y al no tener un habitad adecuado pierden la vida.

Fue necesario retirarlos a más de 100 metros del lugar para enterrarlos y evitar así la contaminación en la playa. Ante esto, el jefe de Ecología, Luis Murriel Cabezudo, indicó que al tener conocimiento de la presencia de lobos muertos en la playa y por la cantidad, se coordinó con la Policía Ecológica y Produce a fin de verificar que estos notarios no hayan sido víctima de algún atentado.

Finalmente, el funcionario recalcó que, como corresponde, se procedió a enterrarlos para evitar la contaminación en las playas. (Andina)

no dejes de ver

Profesora enseña a sus alumnos a cantar el Himno Nacional en quechua

Profesora enseña a sus alumnos a cantar el Himno Nacional en quechua. (Video: Andina)

TAGS:

,

Últimos videos

Perú es ejemplo mundial en lucha contra la desnutrición infantil

Sismo de 4 grados se registró esta noche en Lima y Callao

Perú vs Argentina: fotos del primer día de entrenamiento en la Videna

Municipio de Lima solicitará demoler edificio de la avenida Abancay

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Ir a portada