Santa. Este martes 3 de junio a las 08:30 horas, el pleno edilicio de la Municipalidad Provincial del Santa, debatirá el pedido de suspensión en el cargo del detenido alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas.
Tras ser sindicado como uno de los presuntos autores mediatos del asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco, Arroyo fue detenido tal y como lo dispuso la resolución judicial del Tercer Juzgado Penal de Lima.
Además de esto, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, también ha consentido el pedido de 18 meses de prisión preventiva formulado por la Fiscalía en el caso ‘La Centralita’.
La notificación ya ha sido distribuída a los 13 concejales que conforman el pleno, según dijo el regidor provincial del Santa, Alberto Hurtado Chancafe.
“Urge tomar este acuerdo. Por ahora no se puede plantear la vacancia porque tendrían que pasar 30 días de ausencia del alcalde para solicitarla, eso tomaría mucho tiempo”, manifestó.
Explicó que tras la declaración de suspensión de Arroyo Rojas, quien asumiría funciones como alcalde es el primer regidor Alberto Enríquez Namay.
Fuente: Andina