Áncash: Elegirán reemplazo del alcalde del Santa tras detención

Áncash Elegirán reemplazo del alcalde del Santa tras detención
Elegirán reemplazo del alcalde. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.01.2015 / 13:32 PM

Santa. Este martes 3 de junio a las 08:30 horas, el pleno edilicio de la Municipalidad Provincial del Santa, debatirá el pedido de suspensión en el cargo del detenido alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas.

Tras ser sindicado como uno de los presuntos autores mediatos del asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco, Arroyo fue detenido tal y como lo dispuso la resolución judicial del Tercer Juzgado Penal de Lima.

Además de esto, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, también ha consentido el pedido de 18 meses de prisión preventiva formulado por la Fiscalía en el caso ‘La Centralita’.

La notificación ya ha sido distribuída a los 13 concejales que conforman el pleno, según dijo el regidor provincial del Santa, Alberto Hurtado Chancafe.

“Urge tomar este acuerdo. Por ahora no se puede plantear la vacancia porque tendrían que pasar 30 días de ausencia del alcalde para solicitarla, eso tomaría mucho tiempo”, manifestó.

Explicó que tras la declaración de suspensión de Arroyo Rojas, quien asumiría funciones como alcalde es el primer regidor Alberto Enríquez Namay.

Fuente: Andina



Día del Pollo a la Brasa: entérate cómo empezó la historia

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada