Áncash: dictan prisión preventiva a policía que habría exigido 'coima' en intervención

Áncash dictan prisión preventiva a policía que habría exigido coima en intervención
El policía fue recluido en el penal ex Cambio Puente. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.04.2019 / 15:18 PM

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para el suboficial de la Policía Nacional que, presuntamente, habría solicitado dinero a un mototaxista, a cambio de no imponerle una papeleta de tránsito. Incluso habría intentado arrebatarle S/ 200.

La medida fue dictada contra el policía Johnny Leonidas Quispe Mata, de la comisaría de Moro, quien fue recluido en el penal ex Cambio Puente como parte de la investigación por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.


Los fiscales a cargo de la investigación, Walberto Rodríguez Champi y Erika Aycho Armas, de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, sustentaron en audiencia los elementos de convicción recabados en contra del agente policial.

El 8 de abril pasado, Quispe Mata habría recibido S/ 15 soles de Emerson Gastulo Chauca López, luego de intervenirlo por manejar en supuesto estado de ebriedad.


Ante ello, el policía Quispe Mata habría introducido su mano en el bolsillo del mototaxista, arrebatándole S/ 200 soles de su billetera.



TAGS:

Hospitalizados en Perú por la COVID-19 aumentan a más de 4 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada