Áncash: Dictan prisión contra el alcalde provincial de Pomabamba

Áncash Dictan prisión contra el alcalde provincial de Pomabamba
Alcalde de Pomabamba será recluido en una prisión de Huaraz. (Foto: Google Maps)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.09.2014 / 18:41 PM

Huaraz. A la autoridad edilicia se le imputan los delitos de peculado doloso y concusión. Asimismo, el Juzgado ha decidido que el regidor Marcelo Ponte López también permanezca internado en un penal mientras se le investiga.

A él se le acusa de peculado doloso, concusión y falsedad ideológica. Junto a ellos deberán cumplir este mandato el tesorero de la comuna, Ángel Torres Campomanes, y la jefa de personal, Norma Moreno Ruiz.

La titular de la Cuarta Fiscalía Anticorrupción de Áncash, Naomi Bustillos Tamayo, expuso durante la audiencia que se elaboraron planillas y se concretaron pagos con nombres de personas que no brindaron servicio a esta comuna.

Los investigados se habrían beneficiado con este dinero, según la acusación fiscal. La magistrada sostuvo que para cometer este presunto desfalco se habrían falsificado la firma de hasta 24 personas.

Como elementos de convicción, la Fiscalía presentó resultados de pericias contables, pericia grafotécnica, declaraciones testimoniales de los agraviados y la terminación anticipada del exjefe de personal quien confesó los delitos.

En tanto el juzgado dispuso a la Policía Nacional la ubicación y captura de todos los investigados para su internamiento en el penal de Huaraz.

Fuente: Agencia Andina



Cerca de 125,000 escolares de Lambayeque reciben servicio alimentario

Salaverry anuncia que el Congreso presentará una su propia reforma política

Minsa sobre presunto cambio de bebes en Barranca: resultados de ADN estarán en 7 días

Disparos en colegios Trilce: escolar será internado por dos meses en 'Maranguita'

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

Ir a portada