Un equipo de profesionales de la Direccion Regional de Salud de Ancash, encabezada por el médico Jorge Ortíz Olivera, se trasladó hasta el poblado de Mitua, ubicado en el distrito de Quillo, jurisdicción de la provincia de Yungay.

En una humilde vivienda se encontró el niño de las iniciales R.M.D de apenas 10 años de edad encerrado en un oscuro cuarto semidesnudo con una soga que es atado en su cuello para que no pueda salir a la calle por temor a que pueda volverse loco.

Según explicó su madre Gloria Vega Mendoza que se tomó esa decisión desde los 6 años debido a que sufría de problemas mentales y al no tener recursos económicos para su tratamiento decidieron encerrarlo hasta la fecha.

Durante las 24 horas permanece atado con una soga en una estaca y para alimentarlo sus hermanos le alcanzan la comida por debajo de la puerta, inclusive el niño hace sus necesidades en el mismo cuarto.

Luego de realizarse una evaluación médica se informó que el menor tiene un retardo mental leve y desnutrición por lo que se viene coordinando con otros sectores para iniciar una cruzada de apoyo al referido menor.

El médico Ortíz Olivera informó que un tratamiento especializado el menor inclusive podría recuperarse, porque al encontrarse en dichas condiciones de vida y no tener un contacto con los demás niños se hace dificultosa su recuperación.

Fuente: ancashnoticias.com