El gerente departamental de en la región , Jorge Campos Echeandía, confirmó la tercera víctima mortal a causa de la temible influenza AH1N1 en la ciudad de Chimbote, capital de la provincia del Santa.

El funcionario indicó que el paciente permaneció internado por 24 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital III de Essalud en Chimbote.

Sin embargo, narró que conforme pasaron los días, el estado de salud del paciente se fue complicando debido a que padecía diabetes, obesidad e hipertiroidismo; cuadros clínicos que los hacían pertenecer a la población de alto riesgo de esta enfermedad.

“El paciente ha fallecido la madrugada de hoy, exactamente a las 3 de la mañana, luego que estuvo 24 días en UCI, con la asistencia del personal médico”, expresó el funcionario.

Con este deceso ya son dos los pacientes que fallecen en un hospital de EsSalud a causa de la influenza AH1N1.

Asimismo, otro paciente aún mantiene la condición de sospechoso y se espera la llegada de los estudios del Instituto Nacional de Salud (INS).

Campos Echeandía informó que el paciente era un abogado local de 37 años, sin embargo, más tarde se confirmó que se trata del exdirector regional de Trabajo en Áncash, Jaime Franco Domínguez, quien además se desempeñó como abogado del congresista Heriberto Benítez y del expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar.(Fuente: Andina)