La construcción de la Vía de Evitamiento para la ciudad de , en la región , ya cuenta con toda la documentación técnica correspondiente para viabilizar su ejecución, afirmó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.

El ministro llego ayer por la tarde hasta la provincia del Santa, donde sostuvo una reunión con las autoridades municipales provinciales para confirmar la voluntad política del gobierno nacional en ejecutar esta obra de gran envergadura que beneficiará a la población chimbotana.

Luego se dirigió hasta la zona del peaje de Besique, en la carretera Panamericana Norte, para inspeccionar los terrenos por donde se construirá esta vía, que tiene una inversión de 140 millones de soles.

“Lo que va a hacer es mejorar la calidad de vida de la ciudad, haciendo que las unidades de transporte de carga pesada o liviana no tengan que pasar por la ciudad de Chimbote, sino vayan por la Vía de Evitamiento y de esta manera evitar el congestionamiento que se genera en la parte urbana”, manifestó.

Tras observar los planos de la obra, el ministro indicó que todas las observaciones técnicas en su momento al proyecto ya fueron levantadas y recordó que se modificó el diseño original por nuevo un trazo vial de doble carril que tiene una extensión superior de 41 kilómetros.

En otro momento, se refirió a la futura concesión del puerto de Chimbote, lo cual dijo, permitirá dinamizar la economía de la ciudad. “Nos va a dar más dinamismo económico porque hace que la zona gane competitividad. La producción de todos los valles aledaños a Chimbote podrá salir hacia los mercados mundiales desde este terminal porturiario”, anotó al aseverar que en los próximos meses ya se podrá tener el nombre de los concesionarios ganadores de la licitación. (Fuente: Andina)