La Fiscalía de la Nación archivó la denuncia por abuso de autoridad y prevaricato interpuesta por el legislador Heriberto Benítez contra los fiscales que en julio del año 2011 intervinieron el local de “La Centralita”, en Áncash.

La resolución que dispone el archivamiento fue firmada por el fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez.

PUEDES LEER: Carlos Ramos Heredia sobre fallo del CNM: Yo no voy a renunciar

Los cuatro fiscales Estanislao Quispe, César Jiménez, Javier Estrada, Miguel Vilca y Christian Aceijas participaron en la intervención del local de “La Centralita”, donde supuestamente funcionaba una central de espionaje telefónico contra los opositores al entonces presidente regional, César Álvarez.

En el segundo piso de dicho local tenía una residencia el legislador Heriberto Benítez quien intentó impedir la diligencia y posteriormente denunció a los fiscales por los presuntos delitos de abuso de autoridad y prevaricato.

TE PUEDE INTERESAR: Ollanta Humala sobre su presunta visita a La Centralita: Es falso

Según informó la prensa, en la resolución firmada por Sánchez se indica que no hay elementos para procesar a los citados fiscales.

Entrevistado por Canal N, el fiscal Javier Estrada dijo que se ha hecho justicia al quedar demostrado que no cometieron ningún delito durante la mencionada diligencia.

“(…) le agradecemos al fiscal Sánchez por haber tomado una decisión de manera objetiva e imparcial”, manifestó.

Fuente: Andina