Áncash aplicará plan de recuperación de clases desde este lunes 4

Áncash aplicará plan de recuperación de clases desde este lunes 4
Perú. Región Áncash aplicará plan de recuperación de clases desde el lunes 4 de setiembre. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.08.2017 / 16:29 PM

Desde el lunes 4 de setiembre se espera poner en funcionamiento el plan de recuperación de clases en los colegios públicos de Áncash, luego de la huelga de los docentes de ese departamento, anunció el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) del Santa, Robert Iturria.

El funcionario informó que para mañana la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) ha convocado a una reunión a los directores de las UGEL de las 20 provincias de la región para trabajar el documento.

Robert Iturria puntualizó que los acuerdos que se adopten en esta reunión deben ser elevados al Ministerio de Educación (Minedu) para su aprobación. Remarcó, además, que con este plan también será posible determinar cuántos profesores se resisten aún en retornar a sus aulas a nivel de todo el departamento.

“A partir del lunes debe estar aplicándose este plan y a partir de ello determinar la necesidad de docentes que tenemos en la provincia”, informó.

Sobre la contratación de nuevos docentes para que reemplacen a los maestros que no decidan levantar la huelga, consideró que es “muy pronto” para anunciar una convocatoria. El funcionario, aseguró sentirse confiado en que los maestros del Santa, retornarán masivamente a sus aulas el lunes próximo.

“Sería especular sobre una contratación masiva de docentes, en la medida que consideramos que el maestro va a optar por retornar a sus aulas”, aseveró.

“Confiamos en que (los maestros) van a regresar a las aulas, sino lo hacen tenemos cinco días para tomar las medidas necesarias”, agregó.

reporte de asistencia

Por último, el director de la UGEL del Santa informó que, de acuerdo al reporte de dicha entidad, en esta provincia se registró un 20 por ciento de asistencia de los docentes el lunes 28 y martes 29.

“Los días lunes y martes hemos tenido un 20 por ciento aproximadamente de docentes trabajando. Hay instituciones donde tenemos al cien por ciento trabajando, pero también otras donde no encontramos a ninguno”, concluyó.

este video te puede interesar

Marca Perú publica el primer capítulo de la campaña “Intercambiados”

Fuente: Agencia Andina



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada