Áncash en alerta permanente ante posible fenómeno El Niño Costero

Áncash en alerta permanente ante posible fenómeno El Niño Costero
Hay alta probabilidad de la ocurrencia de un evento de magnitud débil. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.09.2018 / 13:26 PM

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash se declaró en estado de alerta permanente, tras el comunicado de la Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (EFEN) que indica alta probabilidad de la ocurrencia de un evento de magnitud débil.

César Florez, coordinador del COER Áncash, indicó que es necesario adoptar medidas preventivas y de alerta para hacer frente a una ocurrencia de este fenómeno natural, informó la agencia Andina.

Una de las primeras medidas adoptadas es la coordinación con los gobiernos locales para la emisión de reportes constantes ante el COER Áncash, poniendo énfasis en las zonas costeras de la región.

Además, también se pedirá que se presenten los planes de contingencia de los gobiernos locales actualizados para hacer frente a fenómenos de este tipo, con precipitaciones y desbordes de ríos.

“Este acuerdo que hemos tomado a nivel del COER nos permitirá estar alertas, preparados y definir los planes de contingencia, los procedimientos y protocolos para la respuesta inmediata”, explicó el funcionario.

Finalmente, Florez recordó que estas plataformas son las únicas autorizadas para brindar información sobre la ocurrencia del Fenómeno El Niño.



BCR: crédito al sector privado se incrementó 7.6% en febrero de 2019

Sismo de magnitud 4.9 sacudió Lima, según el IGP

Jorge Muñoz y George Forsyth participaron de la entrega de vías recuperadas de la Av. Manco Cápac

PJ notificó a juzgado del Callao levantamiento de inmunidad de Mamani

Osiptel rechazó apelación de Bitel y ratificó multa por más de S/1 millón

Ir a portada