En un mensaje enviado al periodista Beto Ortiz, leído en el programa ‘Abre los Ojos’, la titular del sector remarcó que actuó conforme a sus funciones y de buena fe.

“Si hubiera querido solo la foto, mi participación hubiese acabado después de recibir a los niños y a su madre en el Grupo 8, pero no”, expresó en el mensaje.

Refirió que acompañó a la madre y los tres niños a pasar la revisión del médico legista y la instalación de la familia en un albergue, así como la seguridad.

“Estuve con mi personal y en constante coordinación con el fiscal de la Nación (José Antonio Peláez) sobre el estado de los niños y la madre por celular”, anotó.

“La frivolidad o el aprovechamiento político no existe para mi (…) No es cierto que el supuesto retraso en el Grupo 8 y la innecesaria espera a las personas traídas del VRAEM obedecían porque no llegábamos y queríamos la foto”, señaló.

“Nosotras (ella y Nadine Heredia) ya estábamos en el Grupo 8 al arribar el avión, pero se nos pidió que esperásemos, que primero llevarían a la señora de 18 años, sindicada como terrorista, a la DIRCOTE, para no mezclarla con los niños y la madre”, finalizó.