Amazonas proyecta recibir 25 mil visitantes en celebración del Raymi Llaqta

	La región Amazonas proyecta recibir más de 25 mil turistas en la celebración del Raymi Llaqta | Andina

La región Amazonas proyecta recibir más de 25 mil turistas en la celebración del Raymi Llaqta | Andina

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.05.2019 / 17:47 PM

La región Amazonas proyecta recibir más de 25 mil visitantes durante los 10 días de celebración de la XXIV Semana Turística Raymi Llaqta de los Chachapoya, que es la festividad regional y costumbrista más emblemática del nororiente del Perú.

La directora regional de Turismo de Amazonas, Jisela Orosco Silva, destacó que el Raymi Llaqta es una fiesta de orígenes ancestrales que identifica a la población y se caracteriza por su gran colorido y un extenso pasacalle por las principales calles de la ciudad de Chachapoyas, capital de la región.

Añadió que la semana turística, a efectuarse del 30 de mayo al 8 de junio, empezará con el “Albazo de los Chachapoya”, festividad en la que participan los diferentes barrios de la capital regional, así como delegaciones de instituciones públicas y privadas.

“El recorrido será una oda al entusiasmo y la alegría, donde los participantes visten atuendos típicos y marchan al compás de danzas originarias. El pasacalle empezará muy temprano, a las cinco de la mañana, y los participantes se desplazarán por las principales calles y plazas de la ciudad”, manifestó.

Orosco Silva refirió que el programa de actividades – dado a conocer el viernes en conferencia de prensa junto a autoridades y personalidades de la región Amazonas, así como de Promperú -, contempla una serie de eventos como el “Pakari Raymi” o gran albazo de los Chachapoya.

Al respecto, resaltó que la Semana Turística de Amazonas se ha posicionado en los últimos años como un atractivo con mucha demanda, sobre todo desde la puesta en funcionamiento de las telecabinas, en 2017, que permiten incrementar las visitas a la fortaleza de Kuélap, emblema de la arquitectura de la civilización Chachapoya.

Recordó que en 2017 se registraron 102,216 visitas a Kuélap, lo que representó un aumento de 100% respecto a lo reportado en 2016 (56,010 visitas).



Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Fuerza Popular reitera críticas al acuerdo con Odebrecht tras su homologación

Rafael Vela: No hay declaratoria de quiebra de Odebrecht en Brasil

Luciana León pide evaluar inmunidad de Joaquín Dipas tras cambios en comisiones

Lokomotiv Moscú destaca gol de Farfán ante Bolivia en Copa América

Ir a portada