Familia de niño desaparecido en río Imaza en Amazonas pide apoyo para continuar búsqueda

Familia de niño desaparecido en río Imaza en Amazonas pide apoyo para continuar búsqueda
Familiares del niño desaparecido en río Imaza piden a las autoridades continuar búsqueda. (Captura: América Noticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 07.01.2019 / 09:34 AM

Familiares del niño desaparecido en río Imaza en el distrito de Yambrasbamba, provincia de Bongará, región Amazonas, llegaron a Lima para pedir que se continúe con la búsqueda del menor identificado como Harold Smith Zambrano Salazar(8).

El pasado 30 de diciembre, el pequeño intentó cruzar el río Imaza junto a su padre y dos familiares más; sin embargo, uno de los cables de estructura rústica se rompió y el peso terminó por hundirlos. El hecho ocurrió en el anexo La Florida.

Hasta el momento, pobladores han venido apoyando en la búsqueda del niño usando llantas y sogas. Cabe precisar que la zona es agreste y el río bastante frío por lo que se requieren los implementos adecuados para prolongar las labores.

“La búsqueda es precaria con los pobladores y los indígenas que se están ayudando con sogas y llantas. Se necesita un equipo especial de buzos”, precisó Ruth Salazar, tía del pequeño desaparecido.

La policía local informó que dos miembros del cuerpo de Salvataje se sumarían a la búsqueda el último domingo. En tanto, los padres de Harold pidieron apoyo a los titulares de los ministerios de la Mujer y Defensa. También al presidente de la República, Martín Vizcarra.



Minagri estima que sector agrario crecerá 4.5% este año

Sismo de magnitud 7.7 en Ecuador se sintió en regiones del Perú

Europa League 2018-19: así quedaron los cruces de octavos de final

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Ir a portada