Tragedia en el río Marañón. Nueve personas desaparecen y once se salvan de morir tras naufragar la embarcación en que se desplazaban entre los puertos de Yupicuza y Nazareth, en el distrito de Imaza, provincia de Bagua.

Según informó RPP, el caudal del Marañón sigue en crecida. Una palizada los habría embestido, volteando la embarcación en donde viajaban.

Entre los desaparecidos se encuentran un antropólogo, su esposa e hijo de un año de nacido, los tres de origen italiano. También desapareció el enfermero del puerto Yupicuza y su esposa; los nativos Guísela Acuíntuit Yaún, Ananis Tamash y su hija, y también Samuel Ruíz Pérez.

Las once personas que se han salvado son ciudadanos de origen awajún, entre ellos el alcalde distrital de Imaza, Otoniel Dánducho Pinchima, quien se encuentra en el centro de salud Ichiriaco, dándole los primeros auxilios.

Desde Bagua se desplazó a esa zona selvática la enfermera Medalith Torres, directora de la Red de Salud con un equipo de ayuda para sumarse a las tareas de rescate.