Amazonas: Así se viajará en el teleférico de Kuélap (VIDEO)

Amazonas Así se viajará en el teleférico de Kuélap (VIDEO)
Proinversión adjudicó este viernes el importante proyecto. (Foto: viajeroperuano.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.05.2014 / 20:58 PM

Amazonas . La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) anunció que la construcción del proyecto Telecabinas de Kuélap comenzará a principios del 2015 y estaría operativo a partir del primer trimestre del 2016.

ProInversión adjudicó este viernes al Consorcio Telecabinas Kuélap la buena pro del mencionado proyecto, ubicado en el departamento de Amazonas.

El consorcio franco – peruano ofertó 17 millones 893,191 dólares por concepto de Pago por Obras (PPO) y tres millones 521,765 por la Retribución Anual por Mantenimiento y Operación (RPMO).

El Consorcio está integrado por la francesa Pomagalski y la peruana Ingenieros Civiles y Contratistas Generales.

La adjudicación de la concesión se otorgó a través de un Concurso de Proyectos Integrales, es decir el adjudicatario se encargará del diseño, financiamiento, construcción, y operación y mantenimiento del proyecto por un período 20 años.

El Proyecto adjudicado por encargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), iniciará su construcción a principios del año 2015 y estaría operativo a partir del primer trimestre del año 2016.

Telecabinas de Kuélap es el primer proyecto de telecabinas del país otorgado bajo la modalidad de una Asociación Público – Privada (APP).

Permitirá el acceso de forma cómoda y rápida (en 20 minutos) al resto arqueológico más importante de la cultura Chachapoyas: La Fortaleza de Kuélap. Además, impulsará el turismo hacia la región Amazonas consolidando el circuito turístico nororiental del Perú.

Fuente: Agencia Andina



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada