¡Alerta! Cenizas del volcán Ubinas caen sobre 7 distritos de Arequipa

¡Alerta! Cenizas del volcán Ubinas caen sobre 7 distritos de Arequipa
Sugieren seguir evacuando a más pobladores. (Foto: peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.04.2014 / 16:57 PM

Lima . En siete distritos de la provincia de Arequipa se percibió este martes 22 de abril la caída tenue de ceniza fina proveniente del volcán Ubinas, ubicado en Moquegua, tras una fuerte explosión que registró esta madrugada, informó el Observatorio Vulcanológico del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

Detalló que entre las 06:00 y 08:00 horas se produjo la caída de ceniza fina (< 100 micras) y muy tenue (a veces imperceptible) en los distritos de José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata, Chiguata, Sabandía, Mollebaya, Characato y Pocsi.

Esta emisión se produjo a las 3:49 horas, luego que el volcán Ubinas presentó una importante explosión que generó una pluma vertical de gases y ceniza que ascendió a más de 4800 metros de altura sobre la cima del macizo.

Además emitió fragmentos de roca incandescentes que cayeron a aproximadamente 2 kilómetros de distancia del cráter, sobre el flanco sur.

Los especialistas del Ingemmet advirtieron que la caída tenue de cenizas puede seguir registrándose los próximos días por el incremento gradual de la actividad volcánica.

Fuente: Andina y Canal N



Disfruta de estas 12 áreas naturales protegidas, sinónimo de conservación, belleza y cultura

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada