Alerta por caída de nevadas: Senamhi señala a 13 regiones del Perú

Alerta por caída de nevadas: Senamhi señala a 13 regiones del Perú
Senamhi alertó a 13 regiones del país por la caída de nevadas en las zonas altas de la sierra central y sur que se presentarán desde… (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó a 13 regiones del país por la caída de nevadas en las zonas altas de la sierra central y sur que se presentarán desde el mediodía de mañana miércoles 10 hasta la noche del jueves 11 de mayo.

El Senamhi precisó que en las zonas por encima de los 4,300 metros de altura de la sierra sur se afectarían Tacna, Moquegua, Puno, Arequipa, Cusco, Apurímac, Ayacucho; mientras sobre los 4500 metros de altura en la sierra central, las regiones de Huancavelica, Junín, Lima, Pasco, Huánuco y Áncash.

Las precipitaciones sólidas serán ligeras, pudiendo acumular cantidades entre 5 y 10 centímetros. Asimismo, estarán acompañadas de un incremento de la velocidad del viento.

Por otro lado, el Senamhi indicó que durante el jueves 11 la presencia de nubosidad provocará un descenso de las temperaturas diurnas.

El Senamhi alertó en Áncash: a las provincias de Aija, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Corongo, Huaraz, Huari,Huaylas, Ocros, Recuay, y Yungay; Apurímac: Cotabambas, Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros y Grau; Arequipa: Caylloma, Arequipa, Castilla, Condesuyos y La Unión; Ayacucho: Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcas Huamán.

Asimismo, en Cusco: Acomayo, Anta, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Cusco, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba; Huancavelica: Acobamba, Castrovirreyna, Huancavelica y Huaytará; Huánuco: Ambo, Dos de Mayo, Huamalíes, Lauricocha y Pachitea; Junín: Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Tarma y Yauli-La Oroya.

También en Moquegua: provincias General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto; Pasco: Daniel Alcides Carrión y Pasco; Puno: Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo; Tacna: Candarave, Tacna y Tarata; y Lima: Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos. (Fuente: Andina)

no dejes de ver:

Encuentran las iniciales AG en agenda de Marcelo Odebrecht

TAGS:

,

Últimos videos

Misión de la NASA estudia 'terreno' de Marte en el Perú

Flamengo vs Avaí EN VIVO con Paolo Guerrero y Miguel Trauco por el Brasileirao

André Carrillo la sigue rompiendo: armó jugada que terminó en gol del Watford

IGP: 5 sismos de regular intensidad se registraron en el Perú

México: nuevo terremoto de 6,1 grados de magnitud sacude el sur

Ir a portada