Alemania financiará sistemas de tratamiento de aguas residuales en Tacna y Huánuco

Alemania financiará sistemas de tratamiento de aguas residuales en Tacna y Huánuco
Perú y Alemania firmaron un importante contrato para financiar parcialmente la construcción de sistemas de tratamiento de aguas residuales en Tacna y Huánuco | Foto: Andina

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.12.2018 / 16:12 PM

Perú. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en representación del Gobierno peruano, firmó un contrato con el Banco de Desarrollo de Alemania (KfW) por 60 millones de euros (aproximadamente US$68 millones), para financiar parcialmente la construcción de los sistemas de tratamiento de aguas residuales en las ciudades de Huánuco y Tacna, en el marco del ‘Programa de Tratamiento de Aguas Residuales en Ciudades de Provincia’.

El citado programa, a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, busca mejorar – en una primera fase – las condiciones ambientales y de salud pública en las referidas ciudades. En una segunda etapa, se realizarían gestiones para mejorar la situación ambiental de Chimbote y Nuevo Chimbote.


El importante contrato fue suscrito por el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, y el director del KfW en Perú, Christian Garve. Ellos estuvieron acompañadas del titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, y del jefe de sección de Cooperación de la Embajada de la República Federal de Alemania, Paul Garaycochea.

“Con la suscripción de este contrato de préstamo se ratifica el apoyo del KfW en la implementación de las medidas llevadas a cabo por el Gobierno en el sector Saneamiento para mejorar la calidad de vida de la población y disminuir los índices de infecciones intestinales y parasitosis”, refirió el ministro Carlos Oliva.


Por su parte, el ministro Javier Piqué mencionó que “hay mucho trabajo por hacer, y el Gobierno peruano a través de los recursos que destina viene realizando un gran esfuerzo para cerrar las brechas en saneamiento y contribuir a que la población mejore sus condiciones de vida. Debemos tomar conciencia que no podemos continuar contaminando nuestros ríos y mares”.


Cabe destacar que el ‘Programa de Tratamiento de Aguas Residuales en Ciudades de Provincia’ se enmarca en la Clean Oceans Initiative, cuyo objetivo es reducir la contaminación a nivel mundial de áreas ribereñas y costeras, reduciendo las descargas de plásticos y otros elementos contaminantes a los ríos y océanos.



Toque de queda a nivel nacional será desde hoy de 2 a 4 a.m.

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada