En forma irónica, el director del diario ‘Correo’, Aldo Mariátegui, se refirió a la difusión de un video donde se ve al líder etnocacerista Antauro Humala, fumando un porro de marihuana en su celda del penal Piedras Gordas.

“De ser por mí, que le suministren diariamente un kilo de marihuana a Antauro y que la yerba sea la ’skunk’, la más fuerte, la que los bromistas dicen que ‘fue la que mató a Lennon y a Michael Jackson’. Que le entreguen incluso una pipa de agua, para que le pegue más al cerebro, y que le pongan música de Bob Marley a todo volumen”, escribió en su columna.

Según su punto de vista, “así lo tenemos ‘estonazo’ las 24 horas y ya no fastidia a nadie con etnocacerismos y tonteras radicales de ese tipo”. “¡El ’Adonis Cobrizo’ ha pasado del ’Pachacútec Azul’ al ’Wirococha Verde’”, anotó.

Mariátegui siguió con las ironías: “Y si pide Viagra para mantener el trajín, pues a proporcionárselo para que los engulla como cocorocos. Y si quiere que lo visiten dos de sus rubias al pomo a la vez para un ménage à trois, pues adelante. Pónganle además su cama redonda king size y sus espejos”.