Alcaldes de Ica y Cañete expresan solidaridad con víctimas de sismo

Alcaldes de Ica y Cañete expresan solidaridad con víctimas de sismo
Los alcaldes de la provincia de Ica y del distrito de Imperial, provincia de Cañete expresaron su solidaridad con víctimas del sismo de Caylloma, Arequipa. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.08.2016 / 17:13 PM

Los alcaldes de la provincia de Ica, Carlos Ramos Loayza; y del distrito de Imperial, provincia de Cañete, en Lima, Carlos Pariona Lizana, expresaron su solidaridad con las víctimas del sismo que se registró anoche en la provincia de Caylloma, región Arequipa.

Hoy al recordarse los 9 años de la tragedia similar que enluto a todo el Perú, con el terremoto del año 2007, en toda la región de Ica, donde más de 600 personas perdieron la vida y dejando miles de damnificados, dichas autoridades aprovecharon para enviar sus muestras de solidaridad y hacer un llamado al gobierno central.

Ramos y Pariona, invocaron a las autoridades del Ejecutivo a prestar más apoyo a estas zonas que fueron víctimas del desastre natural, recordaron que hasta la actualidad pese haber transcurrido 9 años, muchos distritos aún no han logrado recuperarse, ya que carecen de los servicios básicos, como: agua, desagüe, carreteras y otros.

Ambas autoridades refirieron estar esperanzados con el nuevo gobierno, ser escuchados y recibir la ayuda que la población viene solicitando año tras año.

Llamadas sin costo

De otro lado, la empresa de telefonía Claro informó que como muestra de solidaridad con los damnificados por el sismo ocurrido recientemente en la región Arequipa y ofrecerá llamadas y mensajes de texto (SMS) sin costo para todos sus clientes de líneas celulares prepago que se encuentren en los distritos de Chivay, Yanque, Ichupampa, Achoma y Coporaque, en la provincia de Caylloma.

Las llamadas y los SMS podrán realizarse desde dichos lugares a cualquier operador fijo y móvil a escala nacional a partir de las 18:00 horas de hoy hasta el jueves 18 de agosto de 2016 a las 23:59 horas.

La empresa informó, además, que luego de un desastre como el ocurrido en Arequipa, podría registrarse congestión en la comunicación debido al incremento del tráfico de llamadas que se genera en situaciones de emergencia.

En ese sentido, recordó las recomendaciones que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sugiere sobre las alternativas de comunicación tras una emergencia:

Utiliza mensajes de texto para comunicarte, si estas en la zona de emergencia marca el 119 y deja un mensaje de voz. Evita llamar porque ello congestiona aún más la red. Si logras realizar una llamada en una situación de emergencia procura que sea breve. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Cajamarca: pareja de 65 años deslumbra en concurso de marinera



TAGS:

,

Sunat: recaudación tributaria en el Perú aumentó 7,5% en agosto

Keiko Fujimori: "La cuestión de confianza es una cortina de humo"

Martín Vizcarra: "Los cuatro proyectos de reforma tienen que aprobarse"

Real Madrid goleó 3-0 a la Roma por la Champions League

Cristiano Ronaldo es expulsado por agredir a un rival

Ir a portada