El alcalde de Comas, , solicitó al presidente a transferir los recursos adecuadamente y de forma descentralizada para todas las municipalidades del país, luego que se anunciara el aumento de sueldo para quienes ostentan este cargo a nivel nacional.

“Lo que le decimos al presidente Vizcarra es que transfiera los recursos adecuadamente, que haya descentralismo en el país. Se tienen que descentralizar los recursos, pero acompañado de instrucción técnica de los ministerios”, manifestó Díaz en RPP.

Según precisó Díaz Pérez, los proyectos de inversión deberían contar con la revisión técnica de los ministerios desde el momento de su concepción.

“Se elabora un expediente de repente mal hecho, llega al ministerio nuevamente pasa otra evaluación, luego se va al Ministerio de Economía y otra evaluación, pasa un año, dos años y la que se ve perjudicada es la población. Tenemos que articular desde el Gobierno Central una transferencia de capacidad técnica”, agregó.

Por otro lado, el alcalde de Ate, Edde Cuéllar, consideró que el aumento de sueldo anunciado por el Ejecutivo debería estar basado en el programa de modernización municipal que transfiere recursos a cada municipalidad de acuerdo al cumplimiento de metas.

“En ese caso sería fundamental revisar ese tipo de metas y comenzar a generar proyectos que nos permitan a los alcaldes no solo cumplir nuestras funciones sino ejecutar de manera adecuada nuestro presupuesto, niveles de transparencia, para que el vecino se sienta tranquilo”, indicó.

En esa línea, Edde Cuéllar sostuvo que “sería fundamental” revisar el cuadro de metas con la finalidad de que cada meta cumplida asegure un nuevo recurso transferido del Gobierno, a fin de prestar mejores servicios.

Como se recuerda, el presidente de la República, Martín Vizcarra anunció que el gobierno evalúa un aumento de sueldos a los alcaldes del país, ante el malestar recibido por las autoridades municipales por los “bajos sueldos” que perciben.

“He recibido de muchos municipios, que el sueldo de los alcalde y alcaldesas es muy bajo. Vamos a corregirlo. Nuestro gobierno va a corregir esta situación”, afirmó el mandatario.