El segundo día del velatorio de , quien falleció el miércoles 17 de abril, siguió con un gran número de visitas de parte de políticos, militantes y simpatizantes del ex presidente en la Casa del Pueblo del Partido Aprista ubicada en Breña.

Entre los visitantes de hoy, jueves 18, destacó el alcalde de Lima, , quien participó brevemente en el velatorio en compañía de familiares, congresistas apristas y otros militantes.

“Genera mucha tristeza una muerte de esa manera. Es algo que no debería haberse dado […] (Alan García) fue una persona que vivió en Miraflores, trabajó en Miraflores. Tuve la oportunidad de conocerlo cuando fue alcalde de Miraflores. Todos los peruanos sabemos que fue un político de trascendencia y eso es lo que hoy estamos lamentando. Esa pérdida”, comentó el burgomaestre ante la prensa.

Otras visitas destacadas, además de la familia más cercana, incluyeron a Carlos Scull, representante del gobierno interino de Juan Guaidó en Venezuela, y Juan .

El velatorio de Alan García continuará todo el jueves y se extenderá hasta el mediodía del viernes, cuando será trasladado a Huachipa para un sepelio en el cual sus restos serán cremados.