El dirigente aimara Walter Aduviri afirmó que si el dueño de Panamericana Televisión le pide que abandone las instalaciones de dicho canal, él tendrá que salir y eventualmente afrontar la orden de detención judicial que pesa en su contra.

“(Si el dueño lo pide) salimos, porque al fin de cuentas es la decisión. Tarde o temprano vamos a tener que salir de aquí”, expresó en entrevista con el noticiero Buenos Días Perú.

Como se sabe, Aduviri se mantiene atrincherado desde hace 24 horas en el local de Canal 5 para evitar que la policía cumpla la decisión de un juzgado de Puno, que ordenó su detención al acusarlo de los hechos de violencia ocurridos el pasado 26 de mayo durante el paro antiminero.

Aduviri dijo que él se pondrá a derecho si le aseguran que será juzgado tomando en cuenta el Convenio 169 y el derecho consuetudinario. “Si me garantizan eso yo salgo y me pongo a derecho”, expresó.

También descartó que sus declaraciones, respecto a que podrían “pasar cosas” o incluso “un Baguazo en Puno” si es que lo detienen, haya sido “un chantaje” como algunos interpretan.