Adolescentes de 12 a 17 años podrán inmunizarse contra la COVID-19 en Vacunafest

Adolescentes de 12 a 17 años podrán inmunizarse contra la COVID-19 en Vacunafest
Desde el 2 de noviembre, los adolescentes podrán acudir a vacunarse contra la COVID-19. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.10.2021 / 09:45 AM

El 2 de noviembre iniciará la campaña de vacunación contra la COVID-19 para los adolescentes entre 12 y 17 años. En ese sentido y para promover su asistencia, los escolares podrán acudir los fines de semana a los locales que participan en el Vacunafest para ser inmunizados.

La noticia fue comunicada por la directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez. Asimismo, ella indicó que el proceso de vacunación para los adolescentes será escalonado: primero los de 15 a 17 años y después de 12 a 14.


La representante del Minsa también aclaró que los centros de vacunación están listos para que los adolescentes pueden acudir desde la fecha indicada para ser inoculados contra el coronavirus.

Jiménez agregó que el personal de salud cumplirá con el protocolo de atención que usa para la inmunización de los adultos: formulación de preguntas y la observación de 30 minutos para saber si los menores presentan alguna reacción.


Cabe destacar que los adolescentes deben acudir acompañados de uno de sus padres o apoderado, ya que uno de ellos será el encargado de firmar la ficha de consentimiento informado.



Presupuesto peruano para el 2022 es un 7,6 % mayor al del 2021

Conoce aqui si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Ir a portada