El Ministerio Público (MP) indicó en un comunicado que el terrorista Abimael Guzmán Reinoso, cabecilla de Sendero Luminoso, murió a consecuencia de un cuadro de “neumonía”. La necropsia aplicada al cadáver terminó durante la madrugada del domingo.

“Conforme al acta de necropsia de ley se concluye que la causa de la muerte sería una neumonía bilateral causada por un agente patológico, conclusión que está sujeta a los resultados de las pericias patológicas, toxicológicas, químicas, entre otras que dispuestas por el fiscal”, sostiene el documento.

De igual manera, este señala que se esperan los resultados de otros exámenes, como pruebas biológicas, de ADN o dactiloscópicas, para “la identificación plena de Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso”.

ENTREGA

Cabe mencionar que la ciudadana Iris Yolanda Quiñonez Colchado solicitó formalmente la entrega del cuerpo de Abimael Guzmán, precisando poseer un poder escrito otorgado por Elena Iparraguirre, esposa del terrorista.

La decisión sobre esta petición quedó en manos de la Tercera Fiscalía Penal del Callao. La conclusión de la evaluación culminaría en las próximas horas.