Abimael Guzmán murió de neumonía, concluyó Ministerio Público

Abimael Guzmán murió de neumonía, concluyó Ministerio Público
Abimael Guzmán fue cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso. (Foto: EFE/Ernesto Arias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.09.2021 / 15:55 PM

El Ministerio Público (MP) indicó en un comunicado que el terrorista Abimael Guzmán Reinoso, cabecilla de Sendero Luminoso, murió a consecuencia de un cuadro de “neumonía”. La necropsia aplicada al cadáver terminó durante la madrugada del domingo.

“Conforme al acta de necropsia de ley se concluye que la causa de la muerte sería una neumonía bilateral causada por un agente patológico, conclusión que está sujeta a los resultados de las pericias patológicas, toxicológicas, químicas, entre otras que dispuestas por el fiscal”, sostiene el documento.


De igual manera, este señala que se esperan los resultados de otros exámenes, como pruebas biológicas, de ADN o dactiloscópicas, para “la identificación plena de Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso”.

ENTREGA

Cabe mencionar que la ciudadana Iris Yolanda Quiñonez Colchado solicitó formalmente la entrega del cuerpo de Abimael Guzmán, precisando poseer un poder escrito otorgado por Elena Iparraguirre, esposa del terrorista.


La decisión sobre esta petición quedó en manos de la Tercera Fiscalía Penal del Callao. La conclusión de la evaluación culminaría en las próximas horas.



Lima: dos colegios comienzan esta semana clases semipresenciales

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada