Por medio de su página de Facebook, la Corte Superior de Justicia del Callao indicó que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao declaró inadmisible el pedido de Elena Iparraguirre para que se le entregue el cadáver del terrorista Abimael Guzmán.
El tribunal precisó que rechazó la demanda de proceso constitucional de hábeas corpus interpuesto a favor de Elena Iparraguirre contra la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao y el director de la División Médico Legal del Callao por la presunta vulneración a la integridad personal y libertad religiosa debido a la falta de evidencias.
GENOCIDA
Abimael Guzmán fue cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, el cual emprendió una guerra contra el Estado Peruano durante dos décadas y que dejó más de 30.000 fallecidos, entre civiles, militares y policías.
El infame personaje, quien murió debido a una neumonía, estaba recluido en la Base Naval del Callao cumpliendo una condena a cadena perpetua.
Al cierre de la nota, el cuerpo de Abimael Guzmán seguía en la morgue del Callao. En este mismo lugar se practicaron diversos exámenes para confirmar su identidad.