Declaran inadmisible el pedido de Elena Iparraguirre para que se le entregue el cadáver de Abimael Guzmán

Declaran inadmisible el pedido de Elena Iparraguirre para que se le entregue el cadáver de Abimael Guzmán
Abimael Guzmán murió a los 86 años. (Foto: EFE/Taker Andrés)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.09.2021 / 11:36 AM

Por medio de su página de Facebook, la Corte Superior de Justicia del Callao indicó que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao declaró inadmisible el pedido de Elena Iparraguirre para que se le entregue el cadáver del terrorista Abimael Guzmán.

El tribunal precisó que rechazó la demanda de proceso constitucional de hábeas corpus interpuesto a favor de Elena Iparraguirre contra la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao y el director de la División Médico Legal del Callao por la presunta vulneración a la integridad personal y libertad religiosa debido a la falta de evidencias.


GENOCIDA

Abimael Guzmán fue cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, el cual emprendió una guerra contra el Estado Peruano durante dos décadas y que dejó más de 30.000 fallecidos, entre civiles, militares y policías.


El infame personaje, quien murió debido a una neumonía, estaba recluido en la Base Naval del Callao cumpliendo una condena a cadena perpetua.

Al cierre de la nota, el cuerpo de Abimael Guzmán seguía en la morgue del Callao. En este mismo lugar se practicaron diversos exámenes para confirmar su identidad.




Lima: dos colegios comienzan esta semana clases semipresenciales

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada