Abencia Meza: Corte Suprema deja al voto recurso de nulidad de sentencia

Abencia Meza Corte Suprema deja al voto recurso de nulidad de sentencia
Abencia Meza fue inculpada como autora intelectual del asesinato de Alicia Delgado en junio de 2009. (Foto: Hugo Curotto/GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.12.2019 / 12:50 PM

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema dejó al voto recurso de nulidad interpuesto por la defensa legal de la cantante Abencia Meza Luna, sentenciada como instigadora del delito de homicidio calificado en agravio de Alicia Delgado Hilario.

Como se recuerda, la diligencia tuvo lugar luego de que el Tribunal Constitucional (TC) resolviera fundado en parte el hábeas corpus en favor de la cantante y declarara nula la resolución de fecha del 19 de diciembre de 2012 emitida por la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, en el extremo referido a la condena a Meza Luna, quien lleva 10 años en el penal de Santa Mónica.

La sala estuvo integrada por los magistrados supremos Jorge Castañeda Espinoza, Uriel Balladares Aparicio, Susana Castañeda Otsu, Iván Sequeiros Vargas e Iris Pacheco Huancas.

Vale precisar que, la decisión de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema será notificada en el plazo de ley, que según el art. 443 del Código Penal Procesal inciso 5 es de 20 días en audiencia pública.

El caso

El 24 de junio del 2009, Alicia Delgado, también cantante folclórica y amiga de Abencia Meza, fue hallada muerta en su casa de Surco.

Tras las investigaciones, se comprobaría que fue el exsoldado Pedro Mamanchura, quien la asesinó. Más tarde él inculparía a Abencia Meza como la autora intelectual.

En base a los testimonios de Mamanchura, Abencia Meza fue condenada a 30 años de prisión y en el 2013 la sentencia fue ratificada en segunda instancia.



Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra anuncia que cuarentena se extiende hasta el domingo 26 de abril

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada