Abastecimiento de electricidad está garantizado en todo el Perú

Abastecimiento de electricidad está garantizado en todo el Perú
Abastecimiento de electricidad está garantizado en todo el país. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El servicio de energía eléctrica en todo el país está garantizado, aseguró hoy el presidente de Osinergmin, Jesús Tamayo, quien preciso que las grandes centrales de generación funcionan de manera adecuada, así como las líneas de transmisión eléctrica.

“Contamos además con una importante cantidad de energía instalada, por lo que el servicio eléctrico a nivel nacional está garantizado”, señaló.

Las grandes centrales hidroeléctricas que se encuentran funcionando, precisó, son el Mantaro, Cerro El Águila, entre otras, ubicadas al otro lado de la cordillera.

Precisó que en algunas localidades afectadas por inundaciones se registraron cortes de energía eléctrica por razones de seguridad, para evitar daños en la población.

Una vez retirada el agua y cuando las empresas eléctricas de distribución verifiquen las condiciones de seguridad, se podrá restablecer el servicio eléctrico.

“Todas las autoridades y las empresas eléctricas están atentas. Se vienen aplicando las medidas de contingencias necesarias para restablecer lo antes posible las condiciones normales del sistema eléctrico en aquellas zonas afectadas por inundaciones”, apuntó.

Últimos videos

Limpieza del lago Titicaca comenzará en 2018, anuncia PPK

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

La verdad sobre el canal que transmitirá el partido

NASA: así se ven las estrellas de neutrones cuando chocan

Star Wars: ¿Mark Hamill confirmó que Luke es el villano de The Last Jedi?

Ir a portada