El 73,4% de cajamarquinos considera que Conga no debe ir "de ninguna manera"

El 73,4% de cajamarquinos considera que Conga no debe ir de ninguna manera
El 3,1% piensa que Conga vaya tal como está ahora. (Foto: Lamula.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.10.2012 / 11:17 AM

Cajamarca. El 73,4% de la población, según una encuesta de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo (UPAGU), opina que si la decisión estuviese en sus manos, optaría porque “no vaya de ninguna manera” el proyecto minero Conga. En tanto, el 3,1% piensa que “vaya tal como está ahora”.

Esta postura contraria a Conga, explica Fernando Núñez Bringas, coordinador del grupo encuestador de la UPAGU, se mantiene en la población a pesar del cambio de la empresa Yanacocha, que anunció la suspensión de su proyecto para darle prioridad al agua, con la construcción de los reservorios.

En la zona rural el 79,7% cree que Conga no debe ir de ninguna manera. En la zona urbana la cifra es menor, alcanza al 59,7%. Todo lo contrario sucede entre quienes creen que el proyecto debe ir pero con modificaciones. En la zona urbana así lo cree el 34,1%, mientras que en la zona rural respondieron de ese modo el 17,1%.

Además, la encuesta publicada por La República muestra que si Conga va, para la población solo habría un beneficiario: Yanacocha (82,4%).

Otro dato interesante justo ahora que se han reiniciado las protestas es que el 61% respalda la convocatoria a nuevos paros y más de la mitad de la población (50,2%) dice haber participado en marchas contra Conga.



Coronavirus en Perú: se incrementa a 55 la cifra de muertos por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada