52 puertos, caletas y terminales están cerrados por fuertes oleajes

52 puertos, caletas y terminales están cerrados por fuertes oleajes
52 puertos, caletas, terminales y muelles se encuentran cerrados. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.08.2017 / 19:06 PM

Un total de 52 puertos, caletas, terminales y muelles se encuentran cerrados en todo el litoral, como medida de prevención ante la presencia de oleajes anómalos, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

En el norte se encuentran cerrados los terminales Multiboyas Eten, Punta Arenas y Negritos; las caletas Lobitos, San Pablo, San José y Santa Rosa; los puertos Talara (muelles Tortuga, Mac Donald, Yeti y San Pedro), Pimentel y Eten; así como el Muelle de Carga Líquida Petroperú.

En el centro del país están inoperativos por los oleajes los puertos de Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry, Morín, Chimbote, Samanco, Casma, Huarmey, Punta Lobitos, Chico, Supe, Cerro Azul y Tambo de Mora; además de las caletas Santa, Coishco, El Dorado, Los Chimus y Las Tortugas (Chimbote), Culebras (Supe) y Vidal.

En la misma condición permanecen Ancón, Chorrillos y Pucusana, los terminales portuarios Enapu Chimbote 1A y 1B, Sider C (Chimbote), LNG Melchorita, Zona Norte A (Pampilla 1, Pampilla 2 y Pampilla 3), Zona Norte B (Solgas y Pure Biofuels), Zona Norte C (Tralsa 1, Tralsa 2, Surfisa, Quimpac y Zeta Gas), Zona Sur (Multiboyas Conchán y Muelle Cementos Lima); además de los terminales Multiboyas Salaverry, Chimbote y Paramonga.

Por su parte, en el sur continúan cerrados las caletas Morro Sama y Vila Vila. Del mismo modo, los terminales Multiboyas Tablones, Portuario Marine Trestle Tablones, Multiboyas Consorcio Terminales GMT, Multiboyas TLT y los muelles Enapu (Ilo), SPCC y Engie, consigna el Centro de Operaciones de Emergencia (COEN) al Ministerio de Defensa.

no dejes de ver

Huacho fue escenario de ejercicio militar Unitas 2017



Incendio de proporciones en Mesa Redonda está confinado, aseguran bomberos

Alan García: leen en velatorio la última carta escrita por el expresidente

Juan Sheput y Gilbert Violeta criticaron prisión preventiva contra PPK

Alan García: al menos 8 muertos dejó accidente de bus con delegación aprista

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Ir a portada