30 mil pobladores rurales tendrán títulos de propiedad por primera vez

30 mil pobladores rurales tendrán títulos de propiedad por primera vez
El Ministerio de Agricultura entregará de manera conjunta con los Gobiernos Regionales 8 mil títulos de propiedad rural y 46 títulos a comunidades nativas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.06.2018 / 14:43 PM

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (Digespacr), entregará de manera conjunta con los Gobiernos Regionales 8 mil títulos de propiedad rural y 46 títulos a comunidades nativas.

Esta entrega se registra en simultáneo en 9 regiones del país en el marco de las celebraciones por el Día del Campesino, como parte de la labor desarrollada al servicio de las poblaciones rurales.

Minagri anotó que así cumplen con su propósito de enfocarse en las poblaciones más vulnerables para viabilizar y concretar la titulación de sus tierras y de nuestros hermanos nativos para proteger y preservar su territorio ancestral.

Madre de Dios, Ayacucho (VRAEM), Arequipa, Junín, Huánuco, Huancavelica, Loreto, Amazonas y Piura son las regiones a las que se entregará la titulación de sus predios rurales y el reconocimiento y titulación de las comunidades nativas.

De esta forma, Minagri y los Gobiernos Regionales benefician a más de 30 mil pobladores rurales de diversos distritos del país, muchos de los cuales no han recibido ayuda alguna por parte del Ejecutivo.

También son 46 comunidades nativas las que contarán con sus títulos de propiedad, los mismos que les permitirán gozar de seguridad jurídica y mayor valoración de sus predios.

La Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural del Minagri es el ente rector que promueve la titulación de tierras en el país, que tiene como principal función dictar normas y lineamientos técnicos en materia de saneamiento físico legal y formalización de la propiedad agraria y supervisar su cumplimiento.

Asimismo, presta asistencia técnica a las regiones para ejecutar los procesos de formalización y titulación de la propiedad agraria y de las comunidades campesinas e indígenas.

Fuente: Andina



Coyuntura internacional abre espacios para la exportación no tradicional

Ministro de Economía propone que vacaciones sean de 22 días laborables

Vizcarra se reunió con los presidentes del PJ, TC y Congreso

Cristal vs Alianza: ¿qué resultado necesita cada equipo para campeonar?

Carlos Lobatón explicó la contundente victoria obtenida en Matute

Ir a portada