El martes 29 de noviembre, a las 11.00 horas, se realizará en todo el territorio nacional un Simulacro de Sismo y Tsunami, dispuesto por la Presidencia del Consejo de Ministros, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

El simulacro es de carácter obligatorio y compromete la participación de las instituciones públicas de los tres niveles de gobierno y la actuación voluntaria del sector privado, y sobre todo de la población.

De acuerdo a la resolución ministerial respectiva, este proceso comprende en una primera fase la realización del ejercicio de simulación y en una segunda fase, el ejercicio de toma de decisiones de emergencia, con la finalidad de probar las comunicaciones alternas y protocolos, así como los protocolos existentes.

Para este ejercicio, se ha designado al INDECI como la entidad coordinadora general del evento, la que aprobará y publicará la directiva nacional para la ejecución de la simulación y simulacro en todas las instancias del Estado y las entidades de primera respuesta.

Fuente: Agencia Andina