Los vecinos del sector Villa Aeropuerto, en el distrito trujillano de Huanchaco, región , se encuentran muy tristes por el hallazgo de 26 perros muertos, aparentemente envenenados, en un terreno baldío de dicha jurisdicción.

Entre los canes sacrificados figuran callejeros y mascotas de los lugareños.

“Pareciera que fuera un atentado coordinado. Los perros muertos son de raza y muchos callejeros. Algunos de nosotros que pudimos reconocer a nuestras mascotas, optamos por enterrarlos”, manifestó Hugo Guzmán, uno de los vecinos del lugar.

Los vecinos no descartan que uno de los autores de tan horrendo hecho sea un regidor del municipio del centro poblado de Huanchaquito, lugar colindante al sector donde viven, quien hace una semana anunció este tipo de acción.

Los dueños que identificaron a sus mascotas las sepultaron en una especie de fosa común que ellos mismos hicieron.

“Es penoso que existan personas que promuevan la matanza de animalitos. La ley debe aplicarse. Aún no tengo el valor de decirle a mi hija que la mascota de la casa yace bajo tierra y cubierta con cal”, afirmó Guzmán, visiblemente apenado.

Un grupo de vecinos de la zona ya denunció el hecho y brindó información sobre los posibles causantes del masivo sacrifico de perros. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS