Dos accidentes de tránsito ocurridos este domingo en las regiones e dejaron dos conductores muertos y al menos siete heridos, informó la Policía de Carreteras.

Cruz del Sur se pronuncia tras accidente

“Cruz del Sur lamenta el sensible fallecimiento de nuestro colaborador, Gabriel Miranda Merino, quien perdió la vida el día de hoy en un accidente de tránsito mientras piloteaba una de nuestras unidades sin pasajeros, que se dirigía a Yauli para realizar su mantenimiento por limpieza. Asimismo, nos comprometemos a apoyar las investigaciones que se están realizando a fin esclarecer este hecho y apoyar a la familia de nuestro colaborador en este duro momento”, indicó la empresa en un comunicado.

Nota original

En el kilómetro 155 en la Carretera Central cerca al puente de Pachachaca, en el distrito de Yauli (Junín), un choque por alcance entre un camión y un ómnibus de la empresa Cruz del Sur, ocasionó que este segundo vehículo se despistará y cayera al río Yauli, falleciendo el conductor identificado como Gabriel Miranda Merino. El hecho se produjo al promediar las 04:00 horas.

El bus de placa C7U- 954, que brinda servicios para la empresa minera Chinalco, fue impactado por el camión de placa D9×-899, conducido por Franklin Luis Mego de la Cruz (25), que se dirigía de Lima hacia Huancayo.

En el camión también viajaban Jhon Fredy Rojas Carhuamaca y Juan Carlos Alor Bajalqui (39), quienes fueron traslados al Hospital de Salud de La Oroya.

Por orden de la Fiscalía Provincial trasladaron el cuerpo del fallecido hacia la morgue central de la Oroya, en tanto que la Policía investiga las causas del accidente.

En Ica

Asimismo, a la altura del kilómetro 333 de la carretera Panamericana Sur, en el caserío La Venta en el distrito de Santiago, al sur de la ciudad de Ica, se produjo otro accidente donde murió una persona y otras cinco resultaron heridas.

El hecho se produjo a las 06:00 horas aproximadamente, cuando el camión de placa de rodaje V3V- 861 chocó contra un ómnibus de la empresa de transportes interprovincial Reyna, de placa V9c-964, provocando la muerte del conductor de vehículo pesado: Luis Ramón Araoz Ulloa.

Los heridos Juan Pilco Flores (36), conductor del bus; Afredo Escobedo Noa (60), Espirita Moncca Gómez (55) y María Gómez Vera (90), fueron trasladados al hospital regional de Ica.

El ómnibus de Cruz del Sur se dirigía con 50 pasajeros de Arequipa a Lima, y el camión en sentido contrario.

Fuente: Andina