El portal ‘Ojo Curioso’ enumera fenómenos misteriosos que aún siguen sin explicación:

1. La Batalla de Los Angeles: En 1942 un globo meteorológico desató el caos en Los Ángeles. Los militares abrieron fuego antiaéreo, aunque no había aviones japoneses en el cielo. En resultado, tres personas murieron por ataques cardíacos y tres más por el fuego estadounidense. Varias teorías sugieren que los sucesos fueron provocados por el Gobierno para crear pánico.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Mito o realidad? Los misterios que se tejen sobre la II Guerra Mundial

2. Desaparición de aviones en el Triángulo de las Bermudas: El 5 de diciembre del 1945 cinco aviones de entrenamiento del Ejército estadounidense despegaron de Fort Lauderdale, en Florida, rumbo al Triángulo de las Bermudas. Un piloto señaló que su brújula no funcionaba y que perdió la orientación. Varias horas después, los aviones se quedaron sin gasolina y desaparecieron. Sus restos nunca fueron recuperados.

3. El caso de Rudolf Hess: El jerarca del partido Nazi Rudolf Hess huyó al Reino Unido en mayo de 1941 y pidió hablar con el duque de Hamilton buscando un acuerdo de paz entre Londres y Berlín. En sus últimos años sufría de amnesia y no podía recordar su período nazi, lo que generó la suposición de que tal vez no era el verdadero Hess.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Misterio resuelto? Adolf Hitler le ofreció la paz a Winston Churchill en 1941

4. ‘El doble mortal’: Semanas antes de Pearl Harbor, la revista ‘The New Yorker’ publicó dos anuncios del juego ‘Doble mortal’ (‘The deadly double’). Un anuncio contenía dados con los números 0, 5, 7, 12, XX y 24 en las caras visibles y decía “¡Atención!” en varios idiomas, mientras el otro decía que el juego podía ayudar durante un ataque aéreo, así como un logo que parecía alemán.

Algunas teorías sostienen que los números en los dados predecían la fecha y la hora del ataque a Pearl Harbor (7 de diciembre, 7.48 de la mañana). Hasta ahora se intentaron acomodar los números para la hora del ataque pero no coincidieron. Hasta ahora no se conoce al autor del juego.

Fuente: Actualidad RT