La directora del Centro de Astronomía y Astrofísica de Yale, Meg Urry, de acuerdo a la cantidad de planetas en nuestra vía láctea que tienen similares características al nuestro, en su desarrollo evolutivo y comunicacional, estimó las posibilidades que tenemos de comunicarnos con seres de otros planetas. Su análisis es, simplemente, sorprendente.

“Si las civilizaciones avanzadas pueden mantener sus capacidades [de comunicación] durante millones de años o más, las probabilidades de comunicarse con ellos no son insignificantes. Pero en ese caso, probablemente serán mucho más sofisticados que nosotros (debido a que desarrollaron la capacidad mucho antes que nosotros)… entonces, si quisieran hacernos saber que existen, ¿no nos lo dirían simplemente?”, indica la científica.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico: Coche bomba pisa una mina, vuela y estalla en…

Sin embargo, entre los puntos en contra de su estudio señala el tiempo evolutivo de los extraterrestres, o muy primitivos o muy adelantados, y que no necesariamente coincidiremos en el momento evolutivo. “Antes de empezar a redactar tu primera carta a un alienígena, considera esto: la probabilidad de que esos seres evolucionaran exactamente a la misma escala de tiempo es minúscula”.

“La vida en otros lugares del universo, e incluso en otros lugares de nuestra propia galaxia, la Vía Láctea, es prácticamente inevitable. Probablemente, en las próximas décadas, se descubrirán señales de vida en los exoplanetas que orbitan alrededor de estrellas cercanas por medio de telescopios avanzados”.

Finalmente la catedrática de Yale deja una reflexión que desanima a más de uno: “Sin embargo, la posibilidad de hablar con esos hombrecitos verdes tendrá que esperar algunos cientos de millones de años más”.

Fuente: CNN.