Se trata de un cuadro oculto, colocado en perpendicular a la pintura conocida. El personaje retratado tiene barba, una amplia frente, la cabeza levemente inclinada a su derecha, apoyada en su mano, que luce tres grandes anillos. También lleva un elegante moño.

Los responsables de The Phillips Collection de Washington tienen ahora como misión intentar resolver el enigma en torno a este nuevo personaje oculto sobre una de las obras más conocidas del genial Picasso.

Se trata de un misterio que ha dado pie a nuevas investigaciones sobre esta obra de 1901, creada en los inicios de la carrera de Picasso, cuando el artista estaba en París, al principio de su melancólica etapa azul.

Comisarios y conservadores presentaron sus hallazgos por primera vez la semana pasada. En los últimos cinco años, expertos de la Phillips Collection, la National Gallery of Art, la Universidad de Cornualles y el Museo Winterthur de Delaware han desarrollado una clara imagen de la misteriosa imagen tras la superficie.

Un análisis técnico confirmó que el retrato oculto es una obra de Picasso, probablemente pintada justo antes de La habitación azul. Después de que se descubriera el retrato, los conservadores han utilizado otras técnicas para escanear la pintura y obtener más información.

Fuente: Infobae.com