Un equipo profesional de National Geographic ha dado con uno de los mayores misterios arqueológicos del continente americano y que es buscando desde tiempos de la conquista española.

En Honduras, en el pequeño pueblo de Mosquitia, el explorador Christopher Fisher encabezó la travesía por un área virgen y repleta de forestación. Fue allí donde encontró “La Ciudad Blanca” o “Ciudad del Dios Mono”, como se la conoce en las leyendas de los últimos 500 años.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Intrigantes! Los terroríficos misterios aún sin resolver

Las coordenadas no fueron difundidas por los responsables de la investigación para evitar piratería y que roben los objetos hallados. La densa vegetación impide que sea visualizado desde el aire.

“El contexto no modificado es único”, señaló Fisher, y añadió “ésta es una poderosa exhibición ritual”. Lo hallado es de un valor incalculable, sobre todo para la ciencia arqueológica. Un total de 52 objetos fueron tomados de la tierra.

TE PUEDE INTERESAR: Los 10 misterios sin resolver que necesitan respuesta en el 2015

Entre ellos, pueden observarse figuras talladas en piedra blanca de monos, serpientes y cuervos. Pero también plataformas ceremoniales.

Fuente: Infobae.com