Cuando el Curiosity aterrizó en la superficie de Marte, las primeras imágenes extraterrestres comenzaron a fluir por todos los medios de comunicación.

Desde hace meses se ha investigado dos instantáneas en las que un punto blanco parece moverse hacia la superficie del planeta rojo, lo que podría indicar que se trataba de un OVNI.

Sin embargo, luego de investigar detalladamente las fotografías del Curiosity, se habría llegado a la conclusión de que es un ‘pixel caliente’, un pixel defectuoso que provoca un cuadrado blanco o negro, lo que indica que falta información en la pantalla LCD.

Sin embargo, en un comunicado de la NASA posterior a la aparición del supuesto ovni en la superficie de Marte intenta explicar este hecho.

“En las miles de imágenes que hemos recibido del Curiosity, vemos algunas con manchas brillantes casi cada semana”, y agrega, “estas manchas pueden ser causadas por golpes de rayos cósmicos o el reflejo del sol desde superficies rocosas”, refirió la agencia estadounidense.