NASA corrobora existencia de misteriosos geoglifos en Kazajistán

Misteriosos geoglifos en Kazajistán. (Foto: NASA)

Misteriosos geoglifos en Kazajistán. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.11.2015 / 15:21 PM

La tecnología de la NASA ha corroborado la existencia de unos misteriosos geoglifos en el norte de Kazajistán, hasta ahora olvidados y sobre los que se sabía muy poco.

Según los expertos, el más antiguo de ellos tendría unos 8.000 años de antigüedad. Estas figuras geométricas del tamaño de varios campos de fútbol son solo visibles desde el aire, y fueron vistas por primera vez en 2007 en Google Earth gracias a un economista kazajo y aficionado a la arqueología, Dmitriy Dey.


TE PUEDEINTERESAR:NASA: Meteorito Gran Calabaza pasó cerca de la Tierra

Ubicados en la región de Turgai, al norte de Kazajistán, fueron descritos como únicos en una conferencia de arqueología celebrada en Estambul el año pasado, ya que no existen estudios previos sobre ellos.


Según recoge el diario The New York Times, el geoglifo más grande se encuentra cerca de un asentamiento neolítico y es un cuadrado gigante que ocupa más extensión que la Pirámide de Keops. Según los expertos, el más antiguo de ellos tendría unos 8.000 años de antigüedad.

Estas imágenes se suman a la extensa investigación de Dey, cuya teoría sobre los geoglifos es que estas figuras, construidas mediante largas líneas rectas en elevaciones, fueron observatorios para estudiar los movimientos del sol al amanecer.




Elecciones 2021: Revelan fecha para sorteo de miembros de mesa

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada