Venía de las profundidades del océano. Una extraña, ondulante criatura submarina que inesperadamente flotaba a la vista de una cámara de la plataforma petrolera.

La criatura del mar misterioso fue descubierto 5,000 pies de profundidad en el Golfo de México hace dos años, pero apenas ha sido identificada por los biólogos marinos.

Un vistazo rápido de un patrón hexagonal en su piel ondulante ayudó a un equipo de científicos darse cuenta de que la extraña criatura era una enorme medusa.

Las especies raramente vistas que pueden crecer hasta alrededor de 2 pies de ancho que se conoce como deepstaria retículo o medusas placentaria.

Después de que se deslizó a la vista de la plataforma, el operador de cámara se movió el foco de la estructura de la plataforma a las oscuras profundidades para tratar de obtener una mirada más cercana.

Al principio, la medusa desapareció en la oscuridad de las profundidades del mar, pero pronto llegó flotando a la vista.

Es más generalmente se encuentra en las aguas más frías de la Antártida que el Golfo de México, lo que llevó a muchas personas a sugerir primero que el objeto de forma extraña en realidad podría ser una placenta de ballena.

Cuando la película fue lanzado por primera vez condujo a una especulación generalizada en el Internet como usuarios de Internet trataron de determinar lo que estaban viendo.

Los biólogos marinos de la bahía de Centro de Investigación del Acuario de Monterey finalmente confirmaron que se trataba de las medusas de la placenta.

Fuente: Dailymail.co.uk