Frente a las costas del sur de Japón se encuentran sumergidas varias estructuras que hacen recordar a las pirámides de Egipto. Estos megalitos de piedras, que en conjunto forman una especie de antiguo templo, son las misteriosas pirámides de Japón, una civilización que descansa en las profundidades del mar.

Dichas pirámides, que fueron encontradas por casualidad por un buceador de la zona, han sido objetos de estudio y medición. Por ejemplo, la estructura principal, de la pirámide más grande, es de unos 150 metros de lo largo, casi el doble que un campo de fútbol; la altura supera a la de un edificio de 8 pisos, llegando a casi 40 metros de altura. Son varias estructuras esparcidas por una zona de 5 km de longitud.

Para el investigador Masaaki Kimura no existe duda alguna de que estas estructuras han sido creadas de forma artificial, por el hombre; sin embargo, si esta fue construida por una civilización antigua, tuvo que ser fuera del agua y solo habría ocurrido hace 10 mil años, momento de la última glaciación en que gran cantidad de agua del planeta se mantenía congelada y la tierra ganó terreno al mar. Si es así, estamos hablando de 5.000 años antes que las pirámides de Egipto.

A algunos científicos se les viene a la mente la Atlántida, la gran civilización que desapareció bajo la inundación de un gran océano, pero no existe aún una respuesta valedera que justifique dicha construcción.

No existe aún una respuesta sino varias preguntas que flotan en el aire o bajo el agua: ¿Quién, cuándo y cómo se construyeron estas estructuras? ¿Para qué se construyeron? ¿Por qué? Quizá nunca se respondan estas interrogantes. Es por ello que las pirámides de Japón son y serán uno de los grandes misterios por resolver.

Fuente: misteriossinresover.blogspot.com.