El “cráter misterioso” apareció de repente en el agua y ha asombrado a la comunidad científica, que ya maneja varias hipótesis sobre el hecho.

El agujero fue descubierto en agosto por Gary Dalton, de Circleville, Utah, quien se dio cuenta de la existencia de esta formación después de que la mayor parte del agua fuera drenada del estanque para el riego.

Justo debajo de la superficie, Dalton vio en el fondo del estanque un círculo concéntrico de un diámetro de unos 7,6 metros.

El anillo exterior estaba lleno de algas. Un anillo interior da la impresión de que se produjo una erupción desde abajo, formando lo que guarda un sorprendente parecido con un pequeño cráter volcánico.

Los residentes de Circleville y varios científicos creen que el cráter pudo haber sido un manantial o una tubería averiada. Aunque otros, se inclinan por pensar que es el resultado de un terremoto o una explosión de gas metano tras la descomposición de material orgánico en el estanque.

De esas observaciones surgió una hipótesis principal, una condición geológica llamada ‘suelos colapsables’.

El geólogo Bill Lund supone que la carga repetida de peso con el tiempo llevó a que algunos de los suelos del estanque se derrumbaran, lo que creó una pequeña erupción.

Fuente: RT/Dailymail