Los 10 fenómenos aún inexplicables hasta para la ciencia (FOTOS)

Foto 1 de 10
Experiencias cercanas a la muerte y vida después de la muerte. (Foto: De10.com.mx)

Experiencias cercanas a la muerte y vida después de la muerte. (Foto: De10.com.mx)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.11.2015 / 11:58 AM

1. El zumbido de Taos: Residentes y visitantes de la ciudad de Taos, en Nuevo México, han sido perturbados por un molesto, misterioso y débil zumbido de baja frecuencia que puede escucharse en medio del desierto. Algunos piensan que es causado por acústicas inusuales; otros sospechan de una histeria colectiva o algún siniestro propósito secreto.

2. Experiencias cercanas a la muerte: Se manifiestan como vivencias místicas, como caminar hacía la luz al final del túnel, reunirse con sus seres queridos, o tener un sentimiento de paz, los cuales sugieren una existencia después de la muerte. Los escépticos sugieren que dichas experiencias pueden explicarse como alucinaciones de un cerebro traumatizado.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Diez lugares misteriosos que no te atreverías a visitar

3. Desapariciones misteriosas: Existen varios ejemplos, pero algunas de las más increíbles son las de barcos y tripulaciones enteras como la del Mary Celeste o los casos de Jimmy Hoffa, Amelia Earhart o Natalee Holloway, entre otros, especialmente en los numerosos casos ocurridos en el llamado Triángulo de las Bermudas.

4. Fantasmas: A pesar de que una prueba definitiva de la existencia de estos espíritus continúa siendo elusiva, existen testigos que siguen reportando haber visto, fotografiado o incluso mantenido comunicación con ellos.

TE PUEDEINTERESAR: Los 7 lugares misteriosos del mundo con leyendas muy tenebrosas

5. Ovnis: Si estos objetos y luces son o no naves alienígenas ya es otro tema. No obstante, mientras que investigaciones detalladas han revelado causas conocidas para la mayoría de los avistamientos reportados, algunos incidentes relacionados con ovnis son un misterio.

6. Animales extraños y especies desconocidas: Desde hace varias décadas se ha reportado la existencia de seres desconocidos que escapan a la clasificación zoológica en el mundo. Las más populares son Piegrande, el Chupacabras y el Monstruo del lago Ness.

LEEMÁSAQUÍ: Diez escalofriantes lugares en el mundo: ¿Los visitarías?

7. La intuición: Algunos le llaman sexto sentido o corazonada, pero el resultado es lo mismo. Psicólogos han descubierto que de forma inconsciente las personas recogen información acerca de su entorno, lo que nos lleva a conocer o sentir aparentemente información sin saber exactamente cómo es que sucedió. Pero los casos de intuición son difíciles de probar por medio de estudios científicos y la psicología podría sólo ser una parte de la respuesta.

8. Déjà Vu: En francés, “ya visto”, hace referencia nada menos al sentimiento de haber vivido una experiencia específica antes, y que seguramente en algún momento has tenido. Algunos los atribuyen a experiencias psíquicas o recuerdos de otra vida, pero las investigaciones al respecto brindan explicaciones más naturalistas.

MÁSDELTEMA: ¿Sabías que estos son los bosques más temidos del mundo?

9. Los poderes psíquicos y capacidad absoluta de la mente: Muchas personas creen que existe una conexión entre la intuición, los déjà vu y los poderes psíquicos o las percepciones extrasensoriales. De todos modos la ciencia y varios investigadores han analizado a miles de personas que sostienen poseer poderes psíquicos y haber desarrollado más capacidades mentales que los demás, pero por alguna extraña razón, nunca funcionan ante hombres de ciencia.

10. La conexión del cuerpo-mente: La ciencia médica sólo ha comenzado a entender las formas en que la mente influye en el cuerpo. El efecto placebo, por ejemplo, demuestra que las personas pueden llegar a mejorar de síntomas médicos o padecimiento al creer que las curas son efectivas, aunque no lo sean. Éstos procesos que no se entienden con certeza, muestran que la habilidad del cuerpo para curarse es mucho más sorprendente de lo que la medicina moderna puede lograr.

Fuente: De10.com.mx



Emprendedores: aprende cómo preparar tu negocio para Fiestas Patrias

Salvador del Solar lamentó muerte de soldados tras enfrentamiento en Vraem

Santa Anita: comerciantes marchan para exigir construcción de mercado y formalizarse

César Hinostroza confirma que fue visitado por embajador César Bustamante en España

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Ir a portada