Zika en el Perú: fumigan el cementerio Presbítero Maestro

Se fumigaron los cientos de antiguos mausoleos dle cementerio. (Foto: EFE)

Se fumigaron los cientos de antiguos mausoleos dle cementerio. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.02.2016 / 14:35 PM

Las autoridades sanitarias de Perú fumigaron el cementerio Presbítero Matías Maestro, el más antiguo del país, tras confirmarse el segundo caso importado del virus del Zika, informaron fuentes oficiales.

El antiguo Cementerio General de Lima, ubicado en los Barrios Altos, en el centro histórico de la capital peruana, fue parte de un “megaoperativo” de fumigación ordenado por el Ministerio de Salud (Minsa) como parte de las labores de prevención, según la información.

Participaron brigadas de la Dirección de Salud Lima Este, que fumigaron los cientos de antiguos mausoleos con el objetivo de eliminar los criaderos de zancudos que podían estar presentes en el agua de los floreros.

El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, informó que el procedimiento se realizará en los 57 cementerios de Lima y también en las otras regiones del país.

El Minsa reportó el jueves el segundo caso importado del virus del Zika en el país, un peruano de 35 años que estuvo de vacaciones en la isla Margarita, en Venezuela.

El viceministro Minaya señaló que el ciudadano recibe atención médica y actualmente se encuentra en la última fase de la enfermedad, por lo que permanece en reposo en su casa, en el distrito limeño de San Borja.

El virus, cuyos síntomas son fiebre, dolor de articulaciones o sarpullidos, se ha extendido con notable velocidad por el continente americano que, según cálculos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), puede registrar entre 3 y 4 millones de casos de ese mal en un año.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también declaró una emergencia sanitaria internacional por la posible relación entre casos de microcefalia y el zika, aunque aclaró que ese vínculo aún no ha sido comprobado científicamente. (Fuente: EFE)



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Sismo de magnitud 4,7 se sintió en la región La Libertad

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Ir a portada